Una ola llamada la Vaca Gigante

La ola más grande de Cantabria.

Un gran evento de surf se celebra en Cantabria. Una ola de 7 metros de altura que rompe en los acantilados de La Cantera de Cueto. Esta localidad situada en el entorno de Santander es el centro del surf durante unos días.

El sábado 9 de febrero de 2019 tiene lugar la interesantísima competición en la que participan finalmente 23 surfistas venidos de todo el mundo.

Un día despejado pero el mar tenia ganas de jugar con su oleaje y el acceso a la prueba tuvo que hacerse desde el mar. Las dificultades de acceso, lesiones y otras circunstancias han impedido que las chicas pudieran participar. Una verdadera lástima para ellas y todos los que han acudido a disfrutar del Campeonato de España de olas grandes.

Algunos de los más destacados participanes como Natxo González, el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland ya tuviron una destacada participación en el la prueba celebrada en Nazaret, Portugal. Alli se surfea la ola más grande del mundo.

Una temperatura ambiente de 18 grados, olas de 7 metros y un público totalmente volcado con este deporte y raiders como Nano Riego nacido en Camargo y otros como Asier Puntiveiro, Wehs, Luis García, Ale Morales y Nagai son el ingrediente principal para que este evento sea un éxito.

La prueba la ha ganado el gallego Juan Fernández que participaba por primera vez y completaron el podio el vasco Indar Unanue y el cántabro Míchel Velasco. Enhorabuena a todos los participantes, como no a los componentes del podio y por supuesto a nuestro paisano por ese tercer puesto.

Estas fotografías de @jmmpereda @obsession_a2 @belay @LaVacaGigante y otros asistentes son testigo de un gran día de deporte en Cantabria. La vaca gigante.

Fotografía de José Miguel Martínez.
Surf en Cantabria.
Valientes cabalgando grandes olas
Cantabria Infinita, mar y montaña
Surfeando La Vaca Gigante

El presidente de Cantabria Don Miguel Angel Revilla estuvo presente y entregó el trofeo La Perola de la Vaca Gigante al ganador.

Miguel Angel Revilla entregando el Premio al ganador de La Vaca Gigante
publico asistente a el Campeonato de España de Olas grandes.
Público del Campeonato de España de Olas Grandes

Vídeo en directo de la ola más grande , La Vaca Gigante en Santander.

lavacagigante.es
La Vaca Gigante by Oakley 2019

LIVE: #LaVacaGigante by OakleyPresenta: 🏄‍♂ Obsession Surf SantanderOrganiza: 🏄‍♀ ObsessionA2Trofeo 🏆 En memoria de Ignacio Echeverría | Campeonato de España 🇪🇸 de olas grandes | Sello Calidad Deportiva 🏵 IINSPatrocinadores: 💰 Liberbank 🥤 Themotardfamilyofficial 🚗 GRUPO ADARSA 🏩 HOTEL CHIQUIColaboradores institucionales: 🇵🇱 Cantabria Infinita & Camino Lebaniego 🏫 Ayuntamiento de Santander 🇵🇱 Gobierno de Cantabria – Consejería de Educación, Cultura y Deporte 🕍 La Sociedad 🌦 AEMET 🇪🇸 Supremo Consejo Masónico de España 🇵🇱 Federación Cántabra de Surf 🇪🇸 Federación Española de SurfingMedia Partner: 🗞 eldiariomontanes.esPatrocinadores locales: 🖥 Comunitics 🎾 Real Sociedad de Tenis de La Magdalena 🛳 Santander Bahia Tours 🍽 Restaurante Gelin 🏘 Asociación sociocultural San Pablo Cueto📹 PÁDEL Televisión 📲 #LaVacaGigante #LaVacaXXL #OlasGrandes #Cueto #Santander #Cantabria #Surf #ComparteCantabria

Publicada por La Vaca Gigante en Sábado, 9 de febrero de 2019

Nos gusta que Cantabria siga siendo un gran exponente dentro del mund del surf. Esta es una tierra con gran arraigo al mar y no podía ser menos con este precioso deporte que se practica en numerosas de las más bellas playas de Cantabria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =