Cofradía del bonito del Norte, Colindres

Desde el día 17 de Agosto Cantabria cuenta con una nueva Cofradía cuyo objetivo es fomentar el conocimiento del Bonito del Norte.

Cofradía del Bonito del Norte

Presentación de la Cofradía del Bonito del Norte en Colindres

  1. Este sábado se presentó en Colindres La Cofradía del Bonito del Norte, uno de los productos estrella de nuestra gastronomía y con más arraigo entre nuestros marineros.

Una respuesta multitudinaria de parte del público fué una de las mayores satisfacciones de los organizadores.

Además de la presentación donde todo el mundo pudo degustar el Bonito a la Colindresa, plato elaborado por Jesús Baquero, El Mule Carajonero, con ayuda de otros grandes cocineros participantes.

Jesús Baquero y Floren Bueyes

La presentación contó con Gerardo García, Director del Museo marítimo del Cantábrico, quién nos instruyo con una magnífica charla que nos proporcionó gran información acerca de los túnidos.

Además entre los organizadores el evento y promotores de la fundación de la Cofradía del Bonito del Norte, contamos con Alberto Criado del Restaurante Alameda de Colindres, el Presidente de los cocineros de Cantabria Floren Bueyes que ejercerá como presidente de la Cofradía, el ya citado Jesús Baquero, Ricardo Ezcurdia, Javier Otadui y Alfonso Fraile, quienes el día 18 de agosto ofrecieron un espectacular Show Cooking con platos maravillosos y diferentes que tenían como centro al Bonito del Norte, evidentemente regados con un vino de rueda que nos sorprendió a todos, Peramor.

Show Cooking 18 de agosto

Varias autoridades apoyaron el acto,  el Alcalde de Colindres, Javier Incera, el Presidente de la Cofradía San Ginés de Colindres, José Luis Bustillo, la Directora de pesca del Gobierno de Cantabria Marta López así como representantes de las Peñas El Juncu y San Juan de Colindres. Tamién asistió como representante de la Cofradía del Queso de Cantabria, Jose Maria Alonso y como padrinos de los nuevos cofrades, la Cofradía de la Nécora de Noja.

Autoridades y representantes de Cofradias


Cofradía del Bonito del Norte

Cofrades del Bonito del Norte

Los miembros de la fundada Cofradía son sus fundadores Alberto Criado y Jesús Baquero, el presidente Floren Bueyes, directivos Emilio de la Peña El Juncu y Emilio de la Peña San Juan, Marta López, Directora d Pesca de Cantabria, Jesús Baquero, El Mule Carajonero, Maria Jose de la Asociacion de pequeños comerciantes de Colindres, Txelo Díez Presidenta de la Asociación de Hostelería de Colindres.

Como cofrades de honor Javier Incera Alcalde de Colindres y Jose Luis Bustillo Presidente de la Cofradía San Ginés y el resto de cofrades Baltasar Bustillo, Ricardo Ezcurdia, Gerardo García, Jaime Díez-Astraín, Santi Cerro, Meli Ruiz, Alfonso Fraile, Juan José Cruz y José Moll.

Os dejamos con una muestra de platos elaborados en el Show Cooking, hasta pronto.

Marmita de Ricardo Ezcurdia


Raquerada de Floren Bueyes


Tartar de Alberto Criado. Poke de Javier Otadui


Pochas en Salsa Verde con Bonito del Norte de Jesús Baquero

Y algunas fotos del evento:

Santi Cerro. Alberto Criado. Floren Bueyes


Público asistente


Peña San Juan


Jesús Baquero y Floren Bueyes


Alberto Criado y Floren Bueyes


Cofrades del Bonito del Norte de Colindres

Video de la presentación

Yo, José Moll

José  Moll

Me describo en estas pocas líneas

Más información

Categorías

Últimos artículos

  • Negocio Granja Ecuestre y de Turismo Activo en Cantabriamarzo 21, 2018 - 9:24 pm

    Esta granja de 105000 m2, tiene múltiples posibilidades  en actividades turísticas. Tiene una edificación de 300 m2 dedicada a boxes y cuadras para más de 30 caballos, centro social y cafetería.  El Parque de los Collados del Asón es una zona preciosa de Cantabria y se encuentra a 2 kilómetros de la localidad de Arredondo […]

  • Oportunidad: Piso – Ático en Colindresmarzo 13, 2017 - 6:16 pm

    Si necesitas un piso en Colindres o en la zona de Laredo, tanto si es como primera vivienda o para disfrutar de Cantabria en tus ratos de ocio, queremos presentarte esta oportunidad. Ático en el centro de Colindres de 100 m2, distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, gran salón y 2 terrazas además de un […]

  • Vivir en Liendo y realizar una buena inversión!junio 3, 2016 - 8:57 pm

    Vivir en Cantabria es como vivir en el Paraiso. Existen numerosas localidades donde disfrutar, con muy poca distancia de diferencia, tanto de la montaña como del mar. En la Costa Oriental de Cantabria, entre las localidades de Castro Urdiales y Laredo encontramos una zona exclusivamente residencial, donde no existen los edificios de grandes alturas. Zona […]