Vivir en Cantabria

Paraíso Natural del Norte de España

Los que vivimos en esta región comos conscientes de la suerte que tenemos de vivir en Cantabria. Es una provincia pequeñita en la que, en poco espacio puedes encontrar de todo.

Este año han subido, de forma muy moderada, los precios en general en la región, pero en pueblos costeros pueden encontrarse inmuebles más ajustados de precio que el año pasado, antes de la pandemia.

Nuestra impresión es que en general los precios se mantienen bastante estables y si, hay una cierta preferencia a la compra de inmuebles que tienen terraza o jardín, para aquellos que ya tenían decidido realizar una inversión en primera o segunda vivienda en Cantabria.

Chalet independiente con jardín y vistas en Cantabria

El precio medio de la vivienda en Cantabria está en 1.585 € el metro cuadrado de media en toda la región, por debajo de la media nacional de 1.999 € m2.

Santander marca la diferencia con el resto de la región, puesto que es la localidad donde más primera vivienda se vende, un mercado distinto al de las localidades costeras y de interior donde la mayor parte del público procede de provincias limítrofes, como País Vasco y Castilla León y de Madrid, La Rioja y Navarra.

Desde que se inició la crisis sanitaria ha aumentado el interés por comprar casas en Cantabria, aunque ya se venía notando en años anteriores a los cántabros nos gusta pensar que Cantabria está de moda, y no es extraño dada a belleza de nuestros paisajes.

Oportunidades en la costa de Cantabria

Si busca una oportunidad para comprar una segunda residencia en la costa cántabra, en municipios costeros como Meruelo (1.192 euros m2) o Bárcena de Cicero (1.212 euros m2), dos de las más asequibles de la región, pueden encontrarse interesantes oportunidades. En ambos municipios, que cuentan con un importante número de inmuebles en venta, pueden encontrarse viviendas de segunda mano, e incluso de obra nueva, por precios desde alrededor de 75.000 euros.

Precios más bajos pueden encontrarse en zonas cercanas a las localidaddes costeras, como Reocín (1.041 euros m2), Torrelavega (1.060 euros), Castañeda (1.157 euros) y Polanco (1.173 euros por metro cuadrado).

Con precios medios de los inmuebles un poco más altos, pero todavía por debajo del precio medio de la región, se encuentran localidades como Bareyo (1.351 euros m2), Argoños (1.360 euros), San Vicente de la Barquera (1.401 euros), Medio Cudeyo (1.404 euros) o Santoña (1.410 euros m2).

San Vicente de la Barquera, la que más baja

En otros casos, la oportunidad está en la bajada de precios que desde el comienzo de la pandemia han sufrido los precios de la vivienda en determinados municipios. En localidades de San Vicente de la Barquera y Santoña, el precio medio ha descendido en comparación con el de marzo de 2020, respectivamente, un -6,01% y un -5,75%, según los datos de pisos.com

En San Vicente de la Barquera pueden comprarse inmuebles en buen estado por menos de 100.000 euros. En Santoña, incluso, por una cantidad menor.

Marina de Cudeyo, Castañeda , Castro-Urdiales (-1,47%), Argoños (-0,91%) y Noja (-0,26%) son algunos de los municipios de la costa cántabra en los que el precio medio de los inmuebles ha descendido desde el inicio de la pandemia.

Penagos y Piélagos, las que más suben

Los municipios turísticos de Piélagos (1.463 euros por m2) y Ribamontán al Mar (2.093 euros m2, el segundo precio medio más alto de Cantabria, tras el de Santander) fueron los que más han subido de precio, al igual que Arnuero y Suances.

Elige Vivir en Cantabria si quieres tener la mejor calidad de vida posible.

Disfruta Cantabria y serás feliz.

Fuente: El Diario Montañés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *